CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

programas de TV

4 de noviembre de 2008

El aborto: asesinato o un derecho?

El aborto está siendo actualidad estos días en España gracias a un proyecto para reformar la ley actual, y la llegada de un barco “pro-aborto” al puerto de Valencia.
Este acto es un hecho social de gran relevancia en esta época en la que el estrés , las prisas, la crisis económica y una madurez y/o independencia familiar más tardía son los ejes de la vida de las personas.
Pero, ¿el aborto es, como proclaman las asociaciones pro-vida, realmente asesinato? Todo reside en como consideremos al feto que se está formando dentro de la mujer, si como un individuo o no.
La ley española permite que se aborte, por causas excepcionales, con un feto de hasta 12 semanas. Sin embargo, por qué se quiere reformar esta ley de 1985? Parte de la sociedad española, en especial mujeres, piden que este decreto se amplíe y se parezca al de países como Holanda que permite el aborto libre dentro de unos plazos determinados.
Hace muy pocas semanas desembarcó en Valencia un barco de la ONG Mujeres sobre las olas, cuya función es recoger mujeres que quieran abortar para llevarlas a aguas internacionales y que así no infringir nuestra ley.
Las mujeres "deben tener la oportunidad de elegir, y que no sea una tercera persona, un psiquiatra, la que decida si tienes o no problemas", declaró una de las tres embarazadas que se sometieron a este aborto farmacológico.
¿Debe ser así? ¿El gobierno debe reformar la actual ley orgánica? ¿Dónde comienza la libertad de la mujer a elegir si sigue adelante con su embarazo y el derecho a la vida de esa “personita” q viene en camino?
Desde Culsoc os pedimos opinión, siempre manteniendo el respeto por parte de todos , para un tema de grandísima importancia social.



Ceci

2 comentarios:

Deepthroat dijo...

Acabo de llegar a casa y aún no he puesto la tele ni he leído ningún periódico de internet.

Y yo te digo que creo que va a ganar Mc Cain.

Creo que no deseo.

CulSoc dijo...

Madre mia como sea así, a cruzar los dedos!